Grupo de moda britanico instituto


Más de 21 millones de personas estudian español en el mundo, casi 1,5 millones más que hace un año, según el informe 'El español, una lengua viva', (pdf) publicado moda por Instituto Cervantes con motivo de El Día E o Día del Español, celebrado este fin de semana.

Entre otros datos, el estudio dice que en 2015, casi 470 millones de personas tienen el español como lengua materna (un 6,7% de la población mundial). Asimismo, el grupo de usuarios potenciales de español en el mundo (cifra que aglutina al grupo de dominio nativo, el grupo de competencia limitada y el grupo de aprendices de lengua extranjera) alcanza casi los 559 millones.

El español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, tras el chino mandarín, y también la segunda lengua en un cómputo global de hablantes (dominio nativo + competencia limitada + estudiantes de español). Las previsiones estiman que en 2030 los hispanohablantes serán el 7,5% de la población mundial. 

Estados Unidos, Brasil y Francia ocupan los tres primeros puestos en número de estudiantes de español. En EE.UU,. el número de universitarios matriculados en cursos de español supera al número total de alumnos matriculados en cursos de otras lenguas. Aunque no existen datos universales, completos y comparables, se estima que más de 21 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera. Este es el resultado de sumar el número de estudiantes de español existentes en la actualidad en 106 países que no tienen el español como lengua oficial.

Las cifras se refieren a todos los niveles de enseñanza —incluida la no reglada— y se ciñen a los datos disponibles en cada uno de los países. Esos datos no son completos ni exhaustivos y apenas reflejan información de los centros de enseñanza privada. Por ello, el Instituto Cervantes ha calculado que la demanda real de español es, como mínimo, superior en un 25% a los datos que se detallan en los siguientes gráficos:



Related news


50's prom fashion
Asian fashion jewellery and accessories fair
Fashion and beauty haul 2019 super
Aktorzy moda na sukces terazi
Devil makeup men fashion
Maryam fashion designer
Fashion model tumblr blogs
Buzos de moda invierno 2019 movies